Esto es algo conmovedor hace un poco más de una semana, un terrible terremoto atacó al país Asiático de Nepal, donde más de 7000 personas perdieron la vida en este terrible acto producto de la naturaleza. Hay víctimas de decenas de países, hay decenas de miles de personas que lo perdieron todo, tanto material como a su familia, y muchas historias trágicas de este terrible accidente. Pero entre todas estas noticias que circularon por la red últimamente, hay una que logró conmover a cientos de miles de personas. Se trata de una foto, en donde hay dos niños muy pequeños abrazados y protegiéndose entre ellos.
en esta imagen muestra a dos niños sucios, cubiertos de polvo, que se están abrazando. La niña se acurruca en el pecho del niño, como si se tratara de un refugio en donde está segura de la devastación del lugar de su alrededor. La mirada del chico también dice mucho. Esta foto es una de las más compartidas en las redes sociales luego del terremoto en Nepal, y está titulada como “Niña de dos años protegida por su hermano de cuatro en Nepal”. Luego de que la imagen tuviera tanta difusión, muchos quisieron dar con el paradero de los niños para hacer una donación y ayudarlos. Pero nadie sabía quien había tomado la fotografía, hasta que apareció Na Son Nguyen, un fotógrafo vietnamito de la BBC que fue quien capturó la triste imagen.
Na dijo que él fotografió a los dos niños, pero que es una imagen del 2007, en una provincia de Vietnam y no el el terremoto de Nepal. Además contó la verdadera historia detrás de la imagen: “La niña probablemente tenía dos años. Estaba llorando por la presencia de personas extrañas en la zona, así que el niño, de unos tres años, la abrazó para reconfortarla”.
Con esto se puede concluir la falsa historia que está rondando por la web de estos hermanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario